Quantcast
Channel: Visión desde Cuba » iberoamérica
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

#Holguín: más de 250 delegados de 20 países en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

$
0
0

Una nota publicada en el sitio web de Radio Angulo señala que con interesantes propuestas de artistas y escritores de diversos países del mundo, la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana será celebrada desde el 24 hasta el 30 de octubre, en Holguín, dedicada a la Amazonía, con el tema central “La Sostenibilidad Ecológica y Cultural de Nuestros Pueblos”.

Nos cuenta Lydia Esther Ochoa que el doctor Eduardo Ávila, presidente del Comité Organizador del gran evento y director de la Casa de Iberoamérica, dijo que lo nuevo de este encuentro entre culturas es el aporte del talento artístico de más de 250 delegados de alrededor de 20 países de América y Europa.

Entre los países representados en la Fiesta se incluyen Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Croacia, México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia, Canadá y España, mientras que por Cuba asistirán más de 60 delegados procedentes de todas las provincias.

Dijo que muchos de los participantes en la Fiesta integrarán la VII Brigada Artística Internacional de Solidaridad que actuará en diversas comunidades, cuya primera edición fue creada después de que el huracán Ike impactara con fuerza a la provincia de Holguín en septiembre del 2008.

El programa también enmarca el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio Iberoamericano de Letras, la Fiestas de Tradiciones Campesinas, exposiciones de artes plásticas, funciones de artes escénicas, muestras audiovisuales, presentaciones de libros y conciertos, entre los que se incluyen los de Raúl Torres y David Blanco.


Archivado en: De Cuba Tagged: blog, cultura, Holguín, iberoamérica, tradiciones

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images



Latest Images